martes, 20 de enero de 2009

El cesto de los papeles




Víctor Canicio, escritor afincado en Heidelberg de donde se escapa cuando los fríos y las lluvias para refugiarse junto al Mediterráneo de su infancia, cultiva entre otras diversas plantas literarias una poesía minimalista de preciso lenguaje. Uno de sus poemas dice:


Dale también al cesto
un poco de tu amor por los papeles


Desde adolescente, mucho antes de conocer el poema, he amado mucho los papeles, pero he sido también enormemente generoso con el cesto. Las nuevas tecnologías, de las que soy simplemente un aprendiz, permiten sin mayor problema atreverse a socializar lo que uno escribe, sustrayéndolo a la papelera pero con la posibilidad de modificarlo tantas veces como quiera y, en todo caso, recuperar lo escrito y desvergonzadamente expuesto para depositarlo en el cesto de los archivos del ordenador -inaccesible a los eventuales lectores- cuando más tarde se piense que nunca debió haberse publicado.

Este blog que hoy inicio es un pequeño homenaje a los humildes cestos que han acogido y acogen tantas y tantas páginas de quienes escribimos.

1 comentario:

  1. Podríamos hablar de obra publicada, obra inédita y obra encestada. Por cierto, leí hace muchos años un libro de Víctor Canicio, "Contamos contigo", pero luego ya no he leído nada más de él.

    ResponderEliminar